panorama

La cartera inicial incluye 130 MW en construcción en Francia

Velto y Q Energy se alían para adquirir proyectos renovables en Europa

0
El productor de energía renovable, Velto Renewables -respaldado por el grupo de inversión canadiense Caisse de Dépôt et Placement du Québec (CDPQ)-, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Q Energy -que forma parte del grupo coreano Hanwha- para adquirir proyectos de energía renovable en Europa, entre los que figuran una cartera eólica y fotovoltaica de 130 MW en Francia, y otro conjunto de activos que pretende añadir 400 MW en España y Portugal en las próximas semanas.
Velto y Q Energy se alían para adquirir proyectos renovables en Europa

Según han informado ambas compañías, en un comunicado conjunto, el portafolio inicial está formado por cinco proyectos (130 MW) actualmente en construcción por Q Energy, todos ellos ubicados en Francia. Se trata de dos activos fotovoltaicos, dos activos eólicos y un parque solar fotovoltaico flotante, Les Îlots Blandin (74,3 MW), considerado el más grande de Europa de esta tecnología, que prevé instalarse sobre balsas de agua industriales.

Estos cinco proyectos, que entrarán gradualmente en operación entre la primavera de este año y principios de 2026, producirán más de 210.000 megavatios hora (MWh) al año, el equivalente a electricidad limpia para abastecer a más de 50.000 hogares, una vez que estén en pleno funcionamiento.

Lucas de Haro, CEO de Velto: "Esta inversión, además de triplicar nuestra capacidad energética, está alineada con nuestra visión de diversificar nuestro alcance tecnológico en Europa".

Junu Lee, CEO de Q Energy: "Esta importante asociación con Velto demuestra que nuestros proyectos siguen atrayendo a socios de primer nivel que comparten nuestra visión de un futuro más limpio y sostenible".

Velto Renewables cuenta con más de 280 MW de activos fotovoltaicos solares y eólicos operativos y en construcción en España y Francia, gestiona una inversión del 25% en un parque eólico marino de 630 MW en el Reino Unido, y desarrolla más de 1 gigavatios (GW) de proyectos en Iberia.

Por su parte, Q Energy, tiene actualmente una cartera de desarrollo de 15 GW en toda Europa, con más de 2,3 GW de activos de energía renovable completados. La empresa opera en España, Portugal, Francia y Alemania, así como en Italia.

 

Artículos relacionados

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).