El grupo parlamentario Unidas Podemos ha registrado esta mañana en el Congreso de los Diputados la proposición de ley que ya anunciaron para crear una empresa pública de energía. 'Producción Eléctrica Española' (EPE) es el nombre designado, y fijar o limitar el precio del megavatio/hora de la energía nuclear y hidráulica respectivamente, su principal objetivo. Defienden que la creación de esa empresa pública es la solución para frenar la escalada del precio de la luz, que supera récords día a día.
Desde Unidas Podemos aseguran que esta medida es fundamentalmente estructural a medio plazo, pero inmediata frente a los márgenes de beneficio de las centrales hidroeléctricas, de las que también exigen recuperar las concesiones según éstas vayan caducando.
El registro de esta proposición de ley es un paso más de la formación morada para conseguir una rebaja en la factura de la luz, que también busca que la sociedad colabore con empresas públicas municipales que comercializan y gestionan su suministro eléctrico.