El acuerdo marco tiene una duración de dos años, prorrogables a dos años más de máximo. El acuerdo se divide en concreto en cinco lotes independientes correspondientes a distintas zonas geográficas. Esta división en lotes se justifica, según Hacienda, "por la distinta implantación de las empresas comercializadoras de energía eléctrica en estas zonas, así como con el objetivo de fomentar la participación de empresas comercializadoras de diverso tamaño e implantación geográfica". Los cinco lotes en cuestión son Península (Lote 1); Islas Baleares (Lote 2); Islas Canarias (Lote 3); Ciudad Autónoma de Ceuta (Lote 4); y Ciudad Autónoma de Melilla (Lote 5).
En este acuerdo marco -informa Hacienda- no se determina el precio final que será aplicable en los suministros, sino que este precio vendrá "determinado por la segunda licitación, que deberá realizarse siempre, de forma obligatoria, para adjudicar los contratos basados".
Entre los requisitos, se establece que en los lotes 1, 2 y 3 presenten, al menos en un 60% garantía de origen de fuentes de energía renovables y, en los lotes 4 y 5, un porcentaje de, al menos, el 20%. Esos porcentajes suponen un pequeño incremento respecto el acuerdo marco anterior, para dar cumplimiento a la Ley 7/2021, de Cambio Climático y Transición Energética, que establece como un objetivo mínimo nacional para el año 2030 al objeto de alcanzar en el año 2030 un sistema eléctrico con, al menos, un 74% de generación a partir de energías de origen renovables.