En un comunicado se explica que la planta, a erigirse en el municipio de Casa Nova, en el estado de Bahía, "operará en condiciones reales, integrada con un sistema de generador fotovoltaico y con almacenamiento de energía para equilibrar el despacho, buscando la calidad y estabilidad en el suministro de energía de fuentes renovables". Su funcionamiento se basará en "un pronóstico de tiempo de horas, días y meses de incidencia de viento y radiación solar".
El gerente de Asesoría de Investigación, Desarrollo e Innovación de Chesf, José Bione, explicó que "las tecnologías desarrolladas serán constantemente testeadas con pruebas, puesta en marcha y validación del sistema, y ??los resultados serán aplicables a la mejora de parques existentes o parques en desarrollo, con la transferencia del conocimiento generado a los equipos de Chesf".
Con sede en la localidad de Recife, estado de Pernambuco, Chesf es la mayor generadora de electricidad del país y una de las empresas más importantes de la región Noreste. Su capacidad instalada es de 10.300 MW, mayormente a partir de centrales hidroeléctricas que utilizan las aguas del río São Francisco.