UGT FICA y CCOO Industria han solicitado una reunión presencial al máximo ejecutivo de Siemens Energy y presidente de Siemens Gamesa, Christian Bruch, ante la “preocupación” por la difícil situación de la empresa, fruto de sus "malos" resultados fiscales, que podrían acabar afectando al empleo en España. En un comunicado, UGT FICA ha recordado que los trabajadores de Siemens Gamesa llevan sufriendo "reestructuraciones continuas" desde el año 2018 y, por tanto, pide a la dirección de la compañía asumir responsabilidades de la gestión que está realizando.
Asimismo, han criticado la comunicación de la compañía tras salir al mercado a informar de los posibles problemas de calidad de sus aerogeneradores, que está lastrando la entrada de nuevos pedidos por parte de los clientes, y poniendo en peligro la viabilidad de sus proveedores, incluidos proveedores vascos y navarros, con alta dependencia de los pedidos de Siemens Gamesa. "No podemos permitir que exista nueva destrucción de empleo en nuestro país en un sector estratégico como es el del diseño y fabricación de los aerogeneradores", han recalcado, según Europa Press.
Por su parte, CCOO ha asegurado que los malos resultados presentados por la dirección de la empresa a los mercados "son fruto de la mala gestión que los sucesivos equipos directivos han venido realizando durante los años posteriores a la llegada del grupo Siemens a la dirección". Por esta razón, ambos sindicatos han indicado que han mantenido contactos con distintas administraciones y diferentes gobiernos para que se revise la situación provocada por esta gestión, sin olvidar que en España ya se ha llevado a cabo la reestructuración prevista para los años 2023 y 2024, y que el país es una de las naciones que mayor apuesta está haciendo por las energías renovables a través de herramientas como los Proyectos Estratégicos para la Transformación y Recuperación Económica (PERTEs).
Noticias relacionadas
Siemens Energy quintuplica pérdidas hasta 3.632 millones en nueve meses por fallos en Siemens Gamesa