Grupo Iberostar ha anunciado, según informa Europa Press, que la totalidad de sus hoteles en España consumirán este 2022 electricidad proveniente de energías renovables (eólica, hidráulica y, en menor medida, solar fotovoltáica). La compañía pretende evitar así la emisión de más de 18.000 toneladas de CO2 al año. Esta medida comenzó a implantarse en la mayoría de los hoteles españoles en 2017 y culminará este año como parte de su plan para alcanzar la neutralidad de emisiones de carbono en 2030, dentro de su propia Agenda sostenible proyectada para esta década.
Sabina Fluxá, vicepresidenta y CEO de Grupo Iberostar: "gracias a nuestro compromiso para alcanzar la neutralidad de carbono en 2030 mediante la fuerte apuesta por las energías renovables, la eficiencia energética y la electrificación, Grupo Iberostar se posiciona como líder en la transición energética en el sector turístico, con el objetivo de frenar la crisis climática y seguir fundando un turismo más responsable"
El grupo ha destacado en su paso por Fitur que, a finales de 2021, la práctica totalidad del consumo eléctrico de los hoteles Iberostar en España y de su sede contaban con certificados de origen renovable. Para conseguirlo, Iberostar ha destacado que lleva trabajando desde 2020 en un plan de acción marcado por su Agenda 2030 para luchar contra la crisis climática. Grupo Iberostar anunció en el marco de la COP26 su compromiso por reducir el consumo energético en, al menos, un 35% para 2030 con respecto al de 2019. De cara al 2022, esto se traduce en un 8% de reducción para este año.