Con el fin de asegurar todas las aberturas para cables eléctricos y de conexión a tierra, y a su vez, evitar la entrada de agua, todas las subestaciones incluyen sellos Roxtec. “Nuestros clientes lo ven como un signo de calidad y fiabilidad”, afirma Alberto Espiga, director general de Tipeberri. “Decidimos trabajar con Roxtec desde el principio, ya que conocíamos el sistema por experiencias anteriores. La principal ventaja es la alta calidad de sus productos”.
Las subestaciones tienen un espacio limitado debido a su diseño compacto, por lo que Tipeberri prefiere integrar sellos para cables que requieran una cantidad mínima de espacio. Los sellos Roxtec responden a estos requisitos. “El sistema de sellado Roxtec permite a los instaladores pasar muchos cables utilizando un área muy pequeña. El resultado que logramos es mejor que con cualquier otra solución”, explica Espiga.
Tipeberri utiliza soluciones estándar de Roxtec en el 90% de sus aplicaciones. Aprecian particularmente la capacidad de poder responder a necesidades específicas de sus clientes finales solicitándole a Roxtec la creación de sellos especiales. “Mi experiencia con Roxtec es muy positiva”, concluye Alberto Espiga. “Por eso llevamos tantos años trabajado con ellos. La disponibilidad y atención de su equipo comercial, así como, el estricto cumplimiento de las fechas de entrega demuestran que es una empresa seria”.
El grupo sueco Roxtec es el proveedor líder mundial de sellado modular para cables y tuberías. Multidiameter™, la invención de la empresa para la adaptación a cables y tuberias de diferentes tamaños, está basada en módulos de sellado con capas de goma retirables y permite un sellado perfecto, con independencia de las dimensiones exteriores del cable o tubería. La tecnología simplifica el diseño, acelera la instalación y reduce la necesidad de existencias, material y logística. También ofrece capacidad de repuesto para actualizaciones. Roxtec ofrece servicio y asistencia a clientes en más de 80 mercados.