La primera operación, cerrada en noviembre, corrió a cargo de CaixaBank. Valorada en cerca de 750 millones de euros, sirvió para refinanciar la cartera de activos regulados de Sonnedix en España, de 197 MW, consolidando siete financiaciones en una, según destaca la empresa.
La segunda operación, por valor de 2.500 millones de euros, se ha completado este mes de diciembre y supone la refinanciación de una cartera de 1,1 GW de activos de energía renovable en España, Italia y Francia, con posibilidad de ampliación con nuevos activos en toda Europa, incluido el Reino Unido. En este caso han participado 15 bancos e inversores institucionales. Crédit Agricole CIB y Santander CIB han actuado como co-asesores financieros y A&O Shearman como asesor jurídico.
“Estas financiaciones marcan un importante hito para Sonnedix y proporcionan una flexibilidad muy importante y capacidad para acelerar su cartera”, según. Un comunicado de la compañía. “Al refinanciar los activos existentes, Sonnedix también ha creado una sólida plataforma a partir de la cual puede ampliar sus estrategias de comercialización e hibridación de energía, desarrollar activos eólicos y de almacenamiento junto a sus proyectos de energía solar fotovoltaica, y llegar a nuevos clientes”, añade.
Sonnedix tiene actualmente una capacidad de más de 11 GW, incluyendo una cartera en desarrollo de más de 6 GW que se reparte entre Chile, Francia, Alemania, Italia, Japón, Polonia, Portugal, España, Estados Unidos y el Reino Unido.