Desde su creación en el año 2010, Som Energia ha ido cumpliendo cada año las previsiones de crecimiento en cuanto a facturación, y también en la prestación de servicio: este año se prevé llevar energía verde hasta 80.000 hogares y empresas.
En la sesión, celebrada el viernes y que contó con la participación de más de 300 personas socias, se renovaron varios cargos del Consejo Rector y se repasó el ejercicio económico y social del 2017. Asimismo, junto con el presupuesto de 2018 se presentó el plan de trabajo de la cooperativa para el año 2018 y un modificación de los estatutos para adaptarlos a la nueva normativa vigente y ajustarlos al funcionamiento actual de la cooperativa.
Previo a la celebración de la asamblea se puso en funcionamiento la plataforma "Participa", una herramienta de participación virtual a través de la cual los socios y las socias pudieron votar y hacer aportaciones y propuestas para que las tuviera en cuenta la asamblea. Esta acordó la integración de la cooperativa a la Unión de cooperativas de consumidores y usuarios de energías renovables, Unión Renovables, y adoptó de forma explícita los principios de la economía social y solidaria.
Por otro lado, se acordó limitar el número de personas que pueden contratar su suministro eléctrico con la cooperativa a través de socios y se aprobó llevar a cabo un estudio técnico que analice la viabilidad de la compra, por parte de la cooperativa, de la energía que generan las instalaciones unifamiliares de las personas socias.
Som Energia cuenta actualmente con cerca de 48.000 socios y más de 76.000 contratos de suministro eléctrico a toda la Península, Baleares y Canarias. Durante el último año, más de 3.000 familias y organizaciones, con una inversión de 3 millones de euros, han puesto en marcha iniciativas de autoconsumo colectivo a través de la Generación kWh, lo que les permite obtener electricidad 100% renovable a precio de coste, un precio que, además, es inferior a cualquier otro tipo de producción con combustibles fósiles y nucleares.