Nnergix es una startup del sector cleantech con oficinas en Barcelona (España) y Oakland (Estados Unidos) y con una trayectoria en la industria de seis años, con clientes en más de 20 países y con una inversión de alrededor de 1,5 millones de euros, financiación conseguida en dos rondas de inversión. Entre sus socios se encuentran InnoEnergy, Victoria Venture Capital y Elemental Excelerator (un inversor americano).
Especializada en el procesado de datos, la meteorología y la industria energética, ha desarrollado Sentinel-Weather, una solución web que permite a sus usuarios, de forma gratuita, acceder a datos históricos y de previsión meteorológica en cualquier localización a escala global. Otras funcionalidades a destacar son la posibilidad de personalizar de forma sencilla predictores de generación solar y eólica utilizando tecnología basada en algoritmos de Machine Learning, ya sea para localizaciones individuales o grandes portfolios gracias a su escalabilidad.
La innovación de la plataforma web, reside en la capacidad de configurar de forma muy simple y autosuficiente una serie de herramientas que permiten a cualquier actor del sector eléctrico analizar aspectos como el riesgo meteorológico existente en la localización de sus activos, prever eventos que pueden ser de riesgo ligados a la meteorología, reducir costes relacionados con la venta de la electricidad o analizar cómo la meteorología esperada para las próximas horas afectarán a sus operaciones basado en datos históricos.