Se trata de bonos verdes de fianza con un cupón anual de 2,375 % que vencerá el 18 de enero de 2023. Los ingresos netos esperados se estiman en 498,5 millones de dólares.
Según puntualiza la agencia Bloomberg, Scotiabank ha dado este paso luego de que un panel de expertos designados por el gobierno canadiense publicara una serie de recomendaciones para reforzar el mercado de bonos ecológicos y sostenibles, que incluye una serie de incentivos fiscales para los inversores y emisores, así como la mejora de la información.
BNP Paribas, ING Groep y JPMorgan Chase están ayudando a Scotiabank a liderar la transacción. A principios de este año, el Royal Bank of Canada vendió 560 millones de dólares de bonos verdes a cinco años. En 2014, Toronto Dominion Bank se convirtió en el primer banco canadiense en aprovechar el mercado ecológico cuando tenía un precio de 380 millones de dólares en bonos a tres años.
Según datos compilados por Bloomberg, en lo que va de este año se han colocado en el mercado 104,4 mil millones de dólares de bonos verdes globales, en comparación con los 70,3 mil millones en el mismo período del año anterior.