El SAIH es la principal herramienta de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para disponer de información de la cuenca en tiempo real y prevenir con antelación escenarios adversos de sequía o inundaciones, monitorizando las principales variables en más de 290 puntos de control.
La colaboración entre Schneider Electric y la línea de Agua de Acciona cuenta con un amplio recorrido. Ya en 2017, Acciona se convirtió en Alliance Integrator Partner de Schneider Electric, obteniendo la cualificación y certificación necesaria para integrar soluciones y tecnologías de Schneider Electric. Desde entonces, las dos compañías han colaborado en varios proyectos de automatización y control, no solo en la construcción de nuevas plantas, sino también en redes con soluciones de telemetría.
Es la primera vez que ambas empresas colaboran como socios en UTE y conjuntamente en el ámbito de la gestión de cuencas y recursos hídricos. “Esta alianza tiene una visión a medio y largo plazo, pues ambas compañías apuestan por replicar este éxito en otras cuencas de la geografía española, así como en otros mercados emergentes como el latinoamericano, en donde España es el espejo donde mirarse, por su excelente gestión de cuencas”, apunta Schneider Electric en un comunicado.