Schneider Electric, el Ayuntamiento de Puente la Reina (Navarra) y la comunidad energética GaresEnergía han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar la sostenibilidad ambiental y social en el ámbito de la transición energética, e impulsar la economía local y circular. En este sentido, las tres entidades están buscando sinergias que les permitan luchar contra el cambio climático al trabajar en ecosistema, aprovechando las actividades y propósitos de cada una de ellas y promoviendo un modelo energético renovable, local y de participación ciudadana.
La compañía Schneider Electric tiene en Puente la Reina una fábrica que cuenta con 817 kilovatios (kW) en paneles solares instalados en toda la cubierta de la fábrica que cargan 135 kWh en baterías que alimentan la planta, e integra la primera microgrid instalada en una fábrica española, un sistema que aúna la generación renovable y el almacenamiento con un sistema de inteligencia artificial y machine learning, para gestionar la energía de forma eficiente.
Rafael Ruiz Ojeda, Sustanibility & Real Estate Manager, de Schneider Electric: "como empresa socialmente responsable, estamos totalmente comprometidos en potenciar las comunidades en las que trabajamos, promoviendo iniciativas locales y ayudando a empoderar todo el ecosistema para avanzar en la sostenibilidad. La colaboración que acabamos de firmar con el Ayuntamiento de Puente La Reina y GaresEnergía está totalmente alineada con estos objetivos y sin duda contribuirá a crear un entorno local más sostenible para todos"