El crecimiento de la cartera renovable de RES en México en los últimos años le ha permitido alcanzar la cifra de 1,2 GW de potencia eólica y 800 MW de potencia solar, aseguran desde la compañía. Estas cifras han sido posibles gracias a la amplia gama de servicios de la compañía, con alcance Full Service, en tecnologías multibrand y ofreciendo un servicio completo de Supply Chain.
Por otro lado, es importante destacar que RES cuenta en México con uno de sus dos centros de formación certificados por la Global Wind Organization (GWO), que ofrecen una titulación indispensable para todos los trabajadores del sector eólico. Este enfoque formativo ha permitido a la compañía posicionarse como una empresa referente en materia de Prevención de Riesgos Laborales y Formación bajo los máximos estándares de calidad.
Wind Power 2024
La empresa británica está presente en el congreso Wind Power 2024, un encuentro organizado por el Consejo Global de Energía Eólica (GWEC) y la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), que se está desarrollando en Ciudad de México. En su segunda jornada, Juan de Dios Platero, Country Manager de RES en México, participará en el panel: Operación y mantenimiento: retos en México. En esta mesa de debate se tratarán diferentes temas como, por ejemplo, los mecanismos necesarios a implementar en los parques eólicos para avanzar en su desmantelamiento al final de su vida útil; los elementos técnicos que permiten anticiparse a los errores o, en otro sentido, hacia dónde debe enfocarse la O&M de parques eólicos.
Así, Juan de Dios, junto a otros muchos expertos, analizarán las posibilidades infinitas del sector eólico en México. El continuo crecimiento del mercado renovable en el país genera unas condiciones ideales para invertir allí, por lo que RES apuesta por la transición energética mexicana aportando su experiencia global para aprovechar al máximo un mercado con enorme potencial.
Artículos relacionados