Las luminarias fotovoltaicas han sido instaladas en la multicancha Ara Piki, los juegos infantiles Hanga Roa Otai y en las plazas Libertad, Riro A Kainga y Toro Tekena; mientras que los sistemas solares térmicos para agua caliente, que beneficiaran a más de 200 personas, se han instalado en el Liceo Aldea Educativa Rapanui, el Centro de Adulto Mayor, el Hogar de Menores y el Gimnasio Municipal Koro Paina Kori. Las instalaciones para agua caliente sanitaria beneficiaron a un total de 205 personas.
Este proyecto con energías renovables forma parte de la idea de lograr que la isla, una de las reservas culturales antropológicas más importantes del planeta, pueda avanzar hacia la sostenibilidad. Según datos oficiales, seis mil litros de diesel son consumidos diariamente en la isla para abastecerse de energía.
La Isla de Pascua está ubicada en el océano Pacífico, a más de 3.500 km de territorio continental chile. Tiene una superficie de más de 16 km², lo que la convierte en la mayor de las islas chilenas. Su población supera los 5.000 habitantes, que se concentran principalmente en la capital, Hanga Roa, único poblado de la isla.