La solicitud corresponde al Tramo 2 anunciado por el gobierno portorriqueño para la contratación de energías renovables y almacenamiento en el país. Según la licitación, los contratos tendrán una duración de 20-25 años y de 10-25 años para centrales eléctricas virtuales. Los interesados tienen de plazo hasta el 12 de octubre para pedir aclaraciones sobre la licitación, y las propuestas deben presentarse el 14 de noviembre como último días.
La Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE) actuará como contratante inicial de los proyectos, que deben logran entrar en operación comercial en no más de 24 meses a partir de la fecha en que el proponente seleccionado firma el contrato.
El gobierno portorriqueño se ha marcado el objetivo de instalar un total de 3.750 MW de energía renovable y 1.500 MW de almacenamiento a lo largo de tres años. Su objetivo es que estas tecnologías representen el 20% en 2020 y sigan creciendo hasta representar el l100% en 2050. Todo un reto ya que, en la actualidad, su participación en el país es de un solo dígito.