La Universitat Politècnica de València es una institución pública que acaba de cumplir cincuenta años de historia. Está constituida por 13 centros universitarios, de los que 9 son escuelas técnicas superiores, 2 son facultades y otros 2, escuelas politécnicas superiores. Además, cuenta con una Escuela de Doctorado y 3 centros adscritos (Florida Universitaria, Berklee College of Music y EDEM Escuela de Empresarios). Su comunidad está formada por cerca de 34.000 estudiantes, 3.600 profesores e investigadores y 1.500 profesionales de administración y servicios repartidos entre sus tres campus situados en Alcoy, Gandia y València. Power Electronics es un fabricante de sistemas de conversión de energía para almacenamiento energético y de inversores solares para instalaciones fotovoltaicas. Sus productos están presentes en cerca de 1.300 instalaciones distribuidas en 35 países. La compañía declaró en 2020 una cifra de "cuarenta gigavatios de potencia AC instalada, que han permitido evitar el vertido de más de 56,3 millones de toneladas de CO2 al medio ambiente".
David Salvo, director ejecutivo de Power Electronics: "el acuerdo representa un gran paso que va a permitir la mejora de la captación y retención de talento en la Comunitat, así como la posibilidad de consolidarse como un referente de empleabilidad para los jóvenes ingenieros, que ya no tendrán necesidad de emigrar para poder trabajar con la última tecnología y los recursos más avanzados”
José E. Capilla, rector de la UPV: “es un placer contar con multinacionales afincadas en Valencia y que quieran transmitir a los jóvenes estudiantes todo el conocimiento que tantos años llevan desarrollando en este ámbito”
En el mismo sentido se ha manifestado Salvo, que valora esta colaboración público-privada como “una gran oportunidad para todos los jóvenes estudiantes que quieran desarrollar su conocimiento en el ámbito de las energías renovables y formar parte del líder mundial que, además, está establecido en Valencia, porque tener multinacionales aquí y poder acceder a ellas sí es posible”.