Plenitude (Eni) y Kraken (Octopus Energy Group) han firmado una alianza estratégica que será decisiva para el crecimiento a largo plazo de Plenitude en los mercados minoristas internacionales de energía, según han anunciado en un comunicado. Plenitude adoptará progresivamente la plataforma de Kraken en los países en los que la compañía opera su negocio internacional de energía al por menor, que actualmente cuenta con alrededor de 2 millones de clientes en Francia, Grecia, Eslovenia, España y Portugal.
Gracias a este acuerdo, la plataforma tecnológica Kraken (una plataforma basada en la nube que ofrece una gestión integral de la cadena de suministro energético) de Octopus Energy Group amplía su alcance, elevando a 32 millones el número total de las cuentas de energía que están suscritas a la plataforma. Octopus Energy gestiona a través de Kraken millones de clientes en Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Japón y gran parte de Europa continental.
Plenitude sustituirá su sistema actual de CRM, facturación y de soluciones integración industrial por una única plataforma, simplificando considerablemente sus procesos y adoptando una forma más ágil de gestionar su negocio minorista de energía.
Mauro Fanfoni, director de Mercados Minoristas Internacionales de Plenitude: “el crecimiento en los mercados internacionales es clave para conseguir el objetivo de Plenitude de alcanzar 15 millones de clientes minoristas para 2030. Esta alianza con Kraken demuestra el objetivo de Plenitude de desarrollar un negocio energético minorista internacional, ágil y con capacidad de expandirse, apoyando el crecimiento de nuestra base de clientes minoristas en los mercados internacionales y fomentando la integración con nuestros negocios de renovables y e-movilidad”
El fundador de Octopus Energy, Greg Jackson: “Kraken es como el iOS de la energía. Su tecnología sin igual permite a las empresas de servicios públicos dar más poder a los usuarios y agilizar los procesos. Estamos encantados de dar servicio con Kraken a Plenitude en múltiples países, ayudando a crear una transición energética centrada en el cliente más rápido de lo que nadie imaginaba”.