“Nos hemos encontrado con un interés enorme en conocer cuál ha sido nuestra trayectoria y quieren empaparse de todo nuestro conocimiento y experiencia porque estos países están en un momento embrionario de su industria renovable y miran a Andalucía y sus empresas como referente principal a seguir”, ha declarado Rojo.
El directivo de la asocación andaluza asegura que les han demandado "información detallada de las vicisitudes y problemas encontrados a lo largo del tiempo en nuestra región, así como de la planificación realizada, de las normativas aprobadas y de las fórmulas de implantación puestas en marcha en nuestra comunidad.
“Todos coinciden en reclamar la intervención de empresas andaluzas en estos Estados ya que existe una gran demanda, sobre todo de pequeñas y medianas empresas de renovables, para dar servicio a los desarrollos que actualmente están en marcha, por lo que se plantean importantes oportunidades de negocio”, ha concluido Rojo.
El encuentro celebrado en El Cairo forma parte del proyecto Med-Desire (“MEDiterranean DEvelopment of Support schemes for solar Initiatives and Renewable Energies” ) que tiene por objeto avanzar de forma colaborativa entre los países de la zona mediterránea.