Operar en el MIC permite a los productores renovables ajustar su previsión y minimizar el coste de sus desvíos beneficiándose no sólo de la liquidez del mercado nacional, sino también de la que ofrecen otros países europeos. Trade incrementa notablemente la agilidad con la que los operadores pueden gestionar su energía en el mercado, y permite conocer en tiempo real el estado de balance de su cartera.
Gracias a la homologación otorgada por el operador del mercado eléctrico, OMIE, los agentes pueden operar sus desbalances de forma centralizada sin necesidad de acceder a la plataforma LTS.
Trade, la solución segura para tus operaciones en el mercado eléctrico
Durante los últimos cinco años Trade se ha consolidado como una de las plataformas de referencia para operar en los mercados eléctricos de Iberia e Italia. La homologación de OMIE supone un paso más para consolidar la robustez, experiencia de la herramienta y su alta capacidad para operar y monitorizar todas las operaciones realizadas en los mercados energéticos.
Sus características son:
La plataforma incluye además:
• Servicio de atención al cliente 24x7
• Servicio de asesoramiento para tus operaciones
• Integración con herramientas de previsión de energía
“Aunque los datos de operación en el MIC son buenos y están en constante crecimiento,
durante este primer año el volumen de las transacciones ha sido más bajo de lo que podría ser. Esto es debido a la estructura de las empresas que operan en el mercado eléctrico, ya que son muy pocas las que tienen una plantilla con turnos de 24 horas para poder operar por la noche, pero gracias a soluciones como Trade podrán no solo programar y sincronizar sus operaciones, sino también optimizarlas en todos los mercados que tienen a su alcance”, explican desde Gnarum.