El proyecto busca definir metodologías que acerquen la adaptación al cambio climático a aquellos actores que las requieren para poner en marcha planificaciones adecuadas para aumentar la resiliencia de las poblaciones. La iniciativa la desarrolla la consultora Factor, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica.
Para la definición del riesgo climático Factor desarrollará una metodología, de fácil aplicación, a través de una herramienta informática de aplicación a nivel local (medio urbano), que servirá como base para el desarrollo de planificaciones de adaptación al cambio climático en áreas urbanas. El proyecto, que se llevará a cabo a lo largo del 2018 y el 2019, permitirá, además, incrementar el conocimiento del riesgo climático en áreas urbanas en España a través de la diseminación de los resultados de la iniciativa.
Factor lleva desde 2004 ofreciendo servicios técnicos de consultoría y de mercado, tanto para gobiernos y organizaciones internacionales, como para más de 400 empresas.