"La avalancha de datos, la multiplicidad de organismos y entidades que elaboran informes, balances o estudios hacen muy difícil seguir la evolución real de las energías renovables. El objetivo del Observatorio de las Energías Renovables es hacer asimilable este inmenso flujo de información, muchas veces contradictoria, explicando cuando sea necesario los porqués de cada dato o los intereses que pueda haber detrás de quienes los elaboran", señala la Fundación en un comunicado.
Con ello, pretende ofrecer a la ciudadanía una herramienta más "para paliar el tremendo déficit de información que existe en nuestro país sobre la energía en general y sobre las renovables, en particular, desconocimiento que perpetúa modelos insostenibles en nuestro ámbito energético, que también adolece de falta de transparencia y anticipación en los datos", añade.
A través de esta plataforma, también se informará de la aparición de las nuevas ediciones de los principales informes que elaboran con carácter anual las organizaciones nacionales e internacionales dedicadas al estudio de la Transición Energética.
Junto al Observatorio, la Fundación Renovables lanza hoy también su nueva página web, "desarrollada para hacer más intuitiva y flexible la forma de relacionarnos con todos aquellos que comparten nuestros valores o que están interesados en conocer todo lo que hacemos (jornadas, informes, hojas de ruta para ayuntamientos, proyectos técnicos, comunicados a la prensa, alegaciones…)", explica.