“La sostenibilidad y un aprovisionamiento responsable es esencial para lograr la excelencia en los servicios integrales de la cadena de suministro”, señala Ángel Hierro, director de ISCS y pieza clave a la hora de potenciar este acuerdo. “En Agility estamos orgullosos de asociarnos con compañías con Nexus Energía, que está comprometida en ofrecer energía renovable de manera fiable y eficiente en costes, ayudándonos a reducir nuestro impacto medioambiental”.
La transición energética hacia un modelo renovable, ya sea para el suministro eléctrico o combustibles “es la principal acción que podemos realizar para reducir nuestro impacto energético y la energía solar con garantías de origen certificado son una gran alternativa para reducir nuestra huella de carbón”, apunta Hierro.
El Sistema de Garantías de Origen avalado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia garantía el origen renovable de la electricidad. Este organismo independiente expide los certificados, garantizando que efectivamente la electricidad suministrada es verde. El proceso de certificación se hace una vez cerrado el año y las garantías de origen suelen estar disponible durante el mes de abril del año siguiente al certificado.
Agility es un proveedor global de logística integral, con fuerte presencia en mercados emergentes, donde tiene la mayor infraestructura inmobiliaria del sector en Oriente Medio y África. Cuenta con presencia en 100 países y más de 22.000 empleados.
Grupo Nexus Energía tiene su sede central en España y filiales en Portugal, Alemania y México y es líder en representación de productores renovables fotovoltaicos con prácticamente un 40% del mercado español.