Nexus explica en un comunicado que el contrato destaca por su gran volumen y se considera pionero a nivel estatal por el producto ofertado unido a su larga duración, alcanzando el mayor plazo posible que contempla la Ley de Contratación del Sector Público para contratos de suministro.
"En un momento en que el mercado energético se está orientando a contratos de largo plazo y la aparición de los conocidos PPA, este contrato supone una mayor flexibilidad para el cliente puesto que se trata de un producto indexado al mercado que ofrece la posibilidad de cerrar el precio a futuro según las necesidades reales del consumidor", añade.
Según las valoraciones realizadas por el Consorcio, la oferta de Nexus Energía ha sido la más competitiva tanto en la parte técnica como en la económica, "mejorando claramente las prestaciones de las principales comercializadoras nacionales, que han formado parte de un concurso con gran concurrencia", añaden desde Nexus.
El Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia es la entidad responsable de la gestión en red primaria, tanto del abastecimiento de agua potable como del saneamiento de las aguas residuales de, aproximadamente, un millón de habitantes de Bizkaia. Es un organismo formado por 81 municipios, además de por la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco, entidades en que Nexus Energía, a través de la comercializadora Noski, suministra tanto gas natural como energía de origen verde.