Deutsche Bank ha actuado como agente en la financiación estructurada y en la operación también han participado entidades como BBVA y Banco Santander.
Albert Rams, director financiero corporativo de Nexus Energía, ha comentado que “se ha trabajado duro para mostrar la sostenibilidad del grupo y la clara apuesta de futuro”. Desde Nexus Energía, añaden que ven ya “casi finalizada” la implantación de su back-end SAP, anunció la ampliación de su inversión con el proveedor SAP, en este caso para implantar el sistema Hybris totalmente integrado con el propio ERP SAP y su estructura comercial.
Con estos desarrollos y el apoyo de las entidades mencionadas, la dirección del Grupo cree que estará “preparada para afrontar los próximos retos de expansión, tanto en crecimiento orgánico, como entrada en nuevos mercados geográficos y de nuevos servicios”.
El Grupo Nexus Energía es un conjunto de empresas de accionariado 100% español especializado en la comercialización de electricidad y gas natural, en los ámbitos doméstico y profesional, y en la representación en el mercado de productores de energía renovable. Es líder en representación de plantas de generación de energía solar fotovoltaica con una cuota cercana al 40% del mercado y casi 18.000 plantas representadas.
En 2017, Grupo Nexus Energía facturó 917 millones de euros y se gestionaron más de 11 TW de energía entre comercialización de electricidad y gas y representación de productores de energía renovable. La compañía, con sede en España, está también presente en Alemania, Portugal y México.