La oferta de Nexus Energía ha sido la más económica de entre las siete comercializadoras que se presentaban, adjudicándose los lotes de Media y Baja Tensión. El contrato asciende hasta 25 millones de euros. La empresa ha querido “agradecer al Gobierno del Principado de Asturias, la dedicación y predisposición para lograr una mayor transparencia en el proceso que ha resultado en una buena competencia, así como la agilidad en la adjudicación y formalización de los contratos derivados, que han permitido cumplir con los ambiciosos plazos”.
El Grupo Nexus Energía está muy enfocado en el sector público, suministrando a un gran número de consistorios y entidades públicas de todo el estado tanto electricidad como gas natural. “Nexus Energía lleva años sabiéndose adaptar a los requerimientos y exigencias de este sector, gracias sobre todo al equipo humano altamente cualificado”, apuntan desde la comercializadora.
Su política de precios, que hace que las ofertas presentadas por el Grupo cuenten con un buen nivel de competitividad, y su apuesta por las energías renovables, vinculado a ellas desde sus orígenes, hace de Nexus un referente en la transición energética. Además, es líder en representación en el mercado de productores fotovoltaicos con una cuota cercana al 40% y casi 18.000 plantas representadas.