“La oferta del Grupo ha crecido en flexibilidad para clientes de perfil alto y esto explica una gran parte del éxito”, explican desde Nexus Energía. Con un producto de precio indexado con posibilidad de cierres en el mercado de futuros, abastecerá a 559 puntos de suministro, con un consumo total de 383 GWh anuales.
Los organismos a los que abastecerá serán las instalaciones de las cuatro sociedades del grupo Canal de Isabel II en Madrid: Canal de Isabel II, Hidráulica Santillana, Hispanagua y Canal de Comunicaciones Unidas.
Este contrato ha sido el de mayor importe que Nexus Energía consigue, superando el que se adjudicó a principios de año, suministrando energía verde a la Generalitat de Catalunya.
“La transparencia en el proceso de selección y en los criterios de adjudicación han facilitado la participación de más competidores, siendo Nexus Energía la oferta más competitiva entre los siete mayores comercializadoras del mercado”, apuntan desde Nexus Energía.
Gerencia Regional de Salud de Castilla y León
El mes pasado también se conoció la adjudicación, durante un año, prorrogable un año más, de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León. La oferta de Nexus fue considerada la más competitiva, con un abastecimiento a 320 puntos de suministro, entre los que se encuentran más de 20 entidades y centros sanitarios, con un consumo total de 133 GWh. Esta nueva adjudicación se une a la ya lograda para el suministro a la Consejería de Educación de la misma región.
La compañía, también ha renovado el contrato que, en 2017 obtuvo con RTVE, con una duración de dos años, siendo la mejor de las cinco ofertas que se hicieron para el primer lote, obteniendo así la máxima puntuación técnica y económica. Se abastecerán 153 puntos de suministros con un consumo total de 16 GWh.
El Grupo desarrolló “un equipo especialista en el sector público que está convirtiéndose en pilar básico de la actividad comercial de Nexus Energía y que está convirtiendo a esta compañía en un referente en este segmento, gracias a la innovación y la adaptación al cliente”.