Su director general, Joan Canela, ha explicado que “Nexus Energía tiene como claro objetivo dar un servicio lo más adaptado posible a cada cliente y, como es obvio, darlo allá donde se requiera”. La empresa está presente en toda España y en Alemania. Y espera iniciar su andadura próximamente en otro país de la UE.
“Es por esto que estamos enfrentando esta situación de incertidumbre con un enfoque orientado a cliente, por lo que tenemos como objetivo asegurar la garantía del servicio y la tranquilidad de las entidades y personas que confían en nosotros”.
“Con este objetivo, e imaginando un hipotético escenario que hoy por hoy creemos altamente improbable, estamos llevando a cabo acciones orientadas a localizar nuestra actividad ahí donde debamos prestar el servicio y, así, mantener la continuidad del mismo y de las operaciones de intermediación, que realizamos por cuenta de nuestros clientes, con total garantía y seguridad”.
En palabras de Joan Canela, “cualquiera que sea el devenir que el futuro nos depare Nexus Energía estará cumpliendo con sus clientes como hasta hoy”.
Grupo Nexus Energía es un conjunto de empresas, encabezadas por Nexus Energía S.A. compañía especializada en la comercialización de energía –electricidad y gas natural– y la representación en el mercado de productores. Con accionariado 100% español opera tanto en el ámbito doméstico como en el empresarial. Constituido en el año 2000, Grupo Nexus Energía inició su proceso de internacionalización en 2011 con la compra de la compañía alemana PCC Energie GmbH, actualmente Nexus Energie.
El Grupo Nexus Energía es además uno de los líderes en representación de energía renovable, con una cuota de mercado del 40% en energía fotovoltaica. En 2016 alcanzó una facturación de 836 millones de euros y actualmente cuenta con una plantilla de unas 216 personas repartidas entre las sedes centrales de Barcelona y Dusseldorf (Alemania), y sus respectivas delegaciones comerciales.