panorama

Navarra concede 2,1 millones de euros para acciones de transición energética en entidades locales

0
Este presupuesto se distribuye en planes de movilidad urbana sostenible, proyectos y auditorías energéticas, renovación de las instalaciones existentes de alumbrado público exterior y de alumbrado interior en edificios públicos, e instalaciones de energías renovables. Además de esta concesión, se ha aprobado la subvención a entidades sin ánimo de lucro para la redacción de proyectos de energías renovables y de eficiencia energética, para la renovación de las instalaciones existentes de alumbrado interior en edificios, y para las inversiones en instalaciones de energías renovables.
Navarra concede 2,1 millones de euros para acciones de transición energética en entidades locales

El Gobierno de Navarra ha seleccionado 135 actuaciones para mejorar la eficiencia energética y la implementación de energías renovables en distintas localidades de Navarra a través de una primera concesión de ayudas por valor de 2.100.000 euros, que deberán ser ejecutadas antes de 15 de octubre. Este presupuesto se distribuye en 1) planes de movilidad urbana sostenible en los ayuntamientos de Ansoáin/Antsoain, Peralta/Azkoien y Marcilla; 2) proyectos y auditorías energéticas entre 35 proyectos distintos que han recibido distintas cantidades, con un máximo de 7.500 euros; 3) renovación de las instalaciones existentes de alumbrado público exterior y de alumbrado interior en edificios públicos en los ayuntamientos de Cirauqui/Zirauki e Iturmendi, y los Concejos de Zábal/Zabal, Arazuri y Elorz/Elortz; y 4) instalaciones de energías renovables entre 40 proyectos distintos.

Además de esta concesión, la Dirección General de Energía, I+D+i Empresarial y Emprendimiento ha aprobado la subvención a entidades sin ánimo de lucro para la transición energética por valor de 60.000 euros. Esta ayuda se ha repartido de la siguiente manera: a la redacción de proyectos de energías renovables y de eficiencia energética se le ha concedido un importe total de 6.486 euros; a la renovación de las instalaciones existentes de alumbrado interior en edificios, un importe de 28.514 euros; y a las inversiones en instalaciones de energías renovables, 25.000 euros.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).