Microsoft ha firmado con el gestor de fondos de capital riesgo canadiense Brookfield Asset Management el desarrollo de 10,5 GW de nueva capacidad de energía renovable en Estados Unidos y Europa, para seguir después en Asia y en otras zonas del mundo. Este PPA es casi ocho veces mayor al que hasta el momento era el mayor acuerdo de compra de energía jamás firmado en el mundo.
“Nos complace haber firmado un acuerdo mundial histórico con @Microsoft para desarrollar más de 10,5 GW de nuevas energías renovables, que respaldarán su creciente demanda de electricidad impulsada por las tendencias de #digitalización”, afirma Brookfield Asset Management en la red X.
Microsoft está invirtiendo muchos de sus recursos en ofertas de IA para sus clientes y en OpenAI (donde lleva invertidos más de 13 mil millones de dólares). La inteligencia artificial consume mucha energía, por lo que la multinacional podría aumentar sus emisiones de gases de efecto invernadero de no buscar alternativas de electrificación libre de CO2.
Desde Microsoft afirman que esto es algo que se toman muy en serio, como certifica su compromiso de lograr la neutralidad en carbono para finales de la década.