Tras la adjudicación de su primer proyecto en Europa en 2008, la compañía no ha parado de trabajar tanto dentro como fuera de España, desarrollando importantes proyectos a nivel mundial y creando delegaciones en Reino Unido, Chile y México. Sus proyectos tienen presencia internacional en América, Europa, Asia y Oriente Medio. Y en la actualidad está realizando proyectos en Chile, México, República Dominicana, Colombia, Reino Unido, España, Portugal, Kenia y Japón.
Coincidiendo con este aniversario, Microsegur ha sido reconocida con el sello de Pyme Innovadora, que distingue a las empresas que apuestan por un factor clave para el desarrollo económico y social de cualquier país, como es la innovación. Ese reconocimiento lleva implícita la inversión, tanto económica como en talento, en toda la parte de I+D+I, generando impacto en sus proyectos y clientes. Supone también que, en los próximos tres años la compañía llevará a cabo proyectos de innovación tecnológica con más de un 20% de la plantilla dedicada casi en exclusividad a tareas que supongan innovación y desarrollo. “Una inversión muy por encima de la media española, europea e internacional en su sector”, explican desde la empresa.
Microsegur abrirá este año otra delegación en Latinoamérica y Europa, “aunque no descartan destinos más exóticos”. A lo largo de su trayectoria la compañía ha evolucionado hasta cubrir el ciclo completo de vida de un sistema de seguridad, es decir, ingeniería de diseño, suministro, instalación, puesta en marcha, mantenimiento y actualización, así como vigilancia temporal autónoma y central receptora de alarmas, para que su cliente pueda centrarse en su negocio principal.