La campaña, llamada Beyond Carbon (Más allá del carbón), está diseñada, entre otros elementos, para ayudar a los gobiernos estatales y locales a enfocarse en eliminar ese combustible fósil.
Otros objetivos que tiene esta iniciativa es apuntar a una transición hacia un 100 % de potencia limpia, el reemplazo de vehículos de combustión por eléctricos, la eliminación gradual de equipamientos contaminantes de los edificios y la modernización de la industria y la infraestructura.
En un comunicado, se explica además que Beyond Carbon trabajará con organizaciones estatales y locales para aprobar políticas de clima y energía limpia, incluidas leyes, objetivos y cronogramas de energía limpia al 100 % para eliminar la contaminación climática
Un dato no menor es que se asegura que la iniciativa "trabajará para ayudar a elegir candidatos estatales y locales que sean campeones del clima", es decir, representantes electos dispuestos a liderar posiciones sobre el clima e impulsar el progreso desde el nivel local.
"Estamos en una carrera contrarreloj por el cambio climático y, sin embargo, prácticamente no hay esperanzas de una acción federal audaz en este tema durante al menos otros dos años", dijo Bloomberg, en una evidente crítica a la actual administración federal, "la madre naturaleza no está esperando nuestro calendario político, y tampoco podemos hacerlo".
"Beyond Carbon responderá a esta crisis con la urgencia y la ambición que se requiere -continuó-, llevando la lucha a los estados y acelerando los esfuerzos actuales en el terreno. Emplearemos las mismas estrategias de defensa, legales y electorales, que han demostrado ser tan exitosas en el retiro de las centrales eléctricas de carbón".