El acuerdo, firmado por Enric Font, CEO de Meta Engineering e Isabel López Ferrer, fundadora y CEO de Izharia Ingeniería, impulsará el crecimiento de ambas compañías, tanto en implantación geográfica, como en la oferta de servicios. Permitirá, además, acelerar la expansión internacional de Izharia Ingeniería, que tiene sedes en México, Panamá, Perú, Colombia, Brasil, Guatemala, Costa Rica y República Dominicana.
La operación, cuyo precio es confidencial, contempla la adquisición del 33% restante de Izaría Ingeniería Poor parte de Meta en un plazo máximo de tres años.
Izharia Ingeniería ha anunciado que tiene previsto cerrar el 2022 con una facturación cercana a los 6M€, tanto en proyectos eólicos como fotovoltaicos y del ámbito del hidrogeno verde, donde la compañía tiene un destacado posicionamiento.
Según Enric Font, “esta operación supone un gran paso adelante para el grupo. La capacidad de generar sinergias, la diversificación geográfica, de clientes y de productos, y el enfoque hacia la sostenibilidad que aporta Izharia Ingeniería, nos permitirán al grupo Meta acelerar nuestro crecimiento y consolidarnos como uno de los referentes en ingeniería en España”.
Por su parte, Isabel López, CEO de Izharia Ingeniería, destaca que “la incorporación de Izharia Ingeniería al grupo Meta supone una gran oportunidad para la expansión internacional de nuestros servicios, y a la vez un gran impulso para nuestro crecimiento, generando un cambio de escala en nuestras operaciones”