La energía de origen 100% renovable era uno de los requisitos imprescindibles del pliego de condiciones de la licitación pública de Mercamadrid, fruto de su compromiso por el entorno y medio ambiente. “Acudimos a todo tipo de licitaciones pero es un placer suministrar a compañías que reclaman exclusivamente energía verde y comprobar año a año que cada vez son más las que así lo hacen”, ha señalado Jorge González, director comercial y de marketing de Gesternova.
La contratación de Mercamadrid S.A. va más allá del suministro eléctrico y este año se realizarán también optimizaciones de potencia, un análisis de energía reactiva y un anteproyecto de autoconsumo solar. “Siempre intentamos que nuestra relación con los clientes incluya actuaciones de ahorro y eficiencia, primero porque al igual que la energía verde, también están en nuestro ADN; y segundo, porque la inmensa mayoría de las veces son inversiones con retorno económico en el medio o incluso en el corto plazo”, continúa González.
Gracias a este suministro de energía 100% limpia, el mayor espacio comercial dedicado a la alimentación del ámbito europeo dejará de emitir este año 936 toneladas de CO2.
En 2016, la compañía firmó el Pacto por la Sostenibilidad en Mercamadrid con el apoyo unánime de todas las asociaciones empresariales vinculadas a la empresa. Desde entonces, ha implementado numerosas mejoras en términos de reducción de emisiones y de uso racional y eficiente de los recursos naturales. La contratación con Gesternova supone un paso más en el compromiso de Mercamadrid con la sostenibilidad.