panorama

Medio Ambiente y el INIA analizarán el papel de los bosques como sumideros de carbono

0
La Dirección General de Conservación de la Naturaleza, del Ministerio de Medio Ambiente, y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), han suscrito un convenio de colaboración cuyo objetivo es investigar las especies forestales para poder realizar una evaluación sobre la función de los bosques como sumideros de carbono. El coste del convenio, aprobado en el último Consejod de Ministros, asciende a 107.240 euros, y se centrará en el análisis de una docena de especies arbóreas distribuidas por toda la geografía española.

El análisis de la función del bosque como sumidero de carbono está relacionado con el Protocolo de Kioto para la lucha contra el cambio climático. Los estudios se basan, primero, en cálculos teóricos que pasan el volumen maderable a biomasa integral mediante un parámetro fijo, pero para poder elaborar cálculos más exactos es necesario realizar modelos que distingan tanto las especies de los árboles, como el estado en que se encuentran.

Estos cálculos más precisos también son indispensables para poder realizar el Inventario Forestal Nacional que elabora el Ministerio de Medio Ambiente.

Más información
www.mma.es
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).