La puesta en marcha de planes para reducir la contaminación ambiental en algunas ciudades como Madrid, donde acaba de entrar en funcionamiento el Área de Prioridad Residencial Madrid Centro, que forma parte del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático, ha puesto de manifiesto la necesidad de adoptar medidas que permitan reducir el tráfico de paso y las emisiones de contaminantes como el dióxido de nitrógeno (NO2) para proteger la salud de los ciudadanos.
Medidas con las que se muestra de acuerdo un 30% de los encuestados que, además, están dispuestos a cambiar su vehículo por otro que contamine menos, en más de un 73,5% de los casos.
Casi un 46% de los encuestados por Toluna asegura adoptar en su día a día medidas dirigidas a colaborar con el medio ambiente y la mayoría considera que estamos suficientemente informados sobre los problemas ambientales, aunque más de un 40% cree que desde el Gobierno no se ponen en marcha medidas suficientes para reducir la contaminación ambiental.
Toluna se dedica a la investigación de mercado digital y proporciona información en tiempo real sobre consumidores a empresas de todos los tamaños.