Iberdrola y Mapfre han alcanzado un acuerdo por el que la red comercial de la aseguradora en España, compuesta por cerca de 3.000 oficinas, ofrecerá a sus clientes productos de la compañía energética. Según Iberdrola, se trata de la primera alianza de estas características entre una aseguradora y una energética en el país. El acuerdo, que ha sido firmado por Raúl Costilla, director general comercial y de negocio de Mapfre Iberia, y Alfonso Calderón, director comercial de Iberdrola en España, contempla también que Iberdrola ponga a disposición de Mapfre canales de soporte y atención preferente, tanto para los clientes de la aseguradora como para sus agentes comerciales, con el fin de resolver dudas o incidencias en el proceso de contratación o posteriormente. Asimismo, la red de Mapfre podrá realizar prescripción de las soluciones de Iberdrola de autoconsumo y de movilidad sostenible, como son Smart Solar y Smart Mobility, respectivamente.
Con la firma de este acuerdo, la colaboración entre ambas compañías se extiende más allá de los lazos que las unían hasta ahora: Iberdrola, como proveedora de energía de Mapfre en España y cliente de su programa de seguros corporativos. Además, Multimap, compañía del Grupo Mapfre, presta los servicios de reparación y mantenimiento de calderas que Iberdrola ofrece a sus clientes. El acuerdo, con una duración inicial de tres años, se suscribe en principio al ámbito nacional, pero ambas compañías no descartan ampliarlo a otros mercados donde operan ambos grupos.
Alfonso Calderón, director comercial de Iberdrola en España: “en Mapfre hemos encontrado al socio óptimo con el que explorar nuevas oportunidades para el desarrollo de las energías que están marcando el presente y futuro energético, como son las soluciones personalizadas y 100% renovables para nuestros clientes. La capilaridad de su red y su referencia en el sector asegurador refuerzan nuestras fortalezas en el mercado energético en empresas y particulares”
Raúl Costilla, director general comercial y de negocio de Mapfre Iberia: “el acuerdo con Iberdrola, compañía con la que compartimos muchos valores y filosofía comercial, tiene como objetivo ampliar las soluciones que ofrecemos a nuestros clientes y que nuestras oficinas diversifiquen su portafolio de productos para empresas y particulares, generando nuevas oportunidades de desarrollo en este entorno tan complejo”
Para Iberdrola, el acuerdo “refuerza la estrategia comercial de la compañía a través de un socio de referencia” y diversifica sus canales de comercialización “para productos de gran valor añadido, como son los Planes a Tu Medida, con los que el cliente personaliza sus servicios en base a sus hábitos de consumo y cuenta con el suministro de energía 100% renovable, contribuyendo a evitar emisiones de CO2 a la atmósfera; y los servicios de mantenimiento con carácter preferente, así como la prescripción a nuevas soluciones alineadas con el consumo responsable, relacionadas con el autoconsumo y la movilidad sostenible con energía verde”.