El informe, titulado Empleos limpios, mejores empleos, analiza salarios, beneficios y tasas de sindicación de los empleos en los cinco sectores de energía limpia (generación de energía renovable, eficiencia energética, biocombustibles, vehículos eléctricos, y modernización y almacenamiento de la red) con datos demográficos detallados para 15 ocupaciones específicas, y a su vez comparados con trabajos similares en otras industrias. También se detallan en el informe los resultados salariales específicos para cada uno de los 50 estados del país y el Distrito de Columbia.
Así, se concluye que los trabajadores de la energías renovables limpia ganaron un salario medio por hora de 23,89 dólares en 2019 en comparación con el salario medio nacional de 19,14 dólares. Además, analiza que es más probable que los trabajos en muchos sectores de energía limpia estén sindicalizados y provean más beneficios de cobertura de salud y jubilación que el resto del sector privado.
En general, los salarios medios en energía limpia son significativamente más altos que los salarios medios en sectores como el comercio minorista, los servicios, la recreación y el alojamiento, especialmente cuando se trata de salarios básicos. Los trabajadores de la energía solar ganan 24,48 dólares la hora, mientras que los trabajos de modernización de la red eólica reciben en promedio más de 25 dólares la hora. La eficiencia energética, el empleador más grande del sector energético del país, concreta un salario medio por hora de 24,44 dólares, aproximadamente un 28 % por encima de la media nacional.
Muchos trabajos de energía limpia también están mejor pagados que los trabajos de la industria de los combustibles fósiles. Los trabajadores en el sector del carbón, gas natural y combustibles derivados del petróleo reciben 24,37 dólares la hora, mientras que los de energía solar y eólica combinados tienen un salario medio por hora de 24,85 dólares.
Las industrias de energía limpia también emplearon aproximadamente tres veces más trabajadores que los combustibles fósiles en 2019 y, a diferencia de los trabajos de combustibles fósiles, los trabajos de energía limpia están disponibles en todos los estados, independientemente de la geología o la geografía.
Finalmente, antes de la Covid-19, la energía limpia había sido uno de los sectores de más rápido crecimiento en el país. A fines de 2019, la energía limpia empleaba a casi 3,4 millones de trabajadores en el 99 % de los condados del país.