El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha defendido que los actuales precios de la electricidad en el mercado mayorista tendrán un impacto "razonablemente limitado" en el recibo de la luz para la mayoría de los consumidores, y que será mayor, aunque limitado también, en los que cuentan con la tarifa regulada (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor).
Escrivá, en declaraciones a la cadena Cope recogidas por Europa Press, ha insistido en que el traslado a la factura de la luz de los precios que se forman en el mercado mayorista pasa por "muchísimos filtros" y que lo razonable es esperar un "efecto limitado" sobre lo que pagan los consumidores. "No va a ser el doble en ningún caso. Habrá un impacto, pero muy ajustado", ha defendido el ministro.
También ha señalado que el hecho de que el precio de la electricidad se haya duplicado en el mercado mayorista, no se traduce en que la facture se duplique respecto a lo que se pagaba el año pasado, salvo que, en comparación, se haya consumido más.