Forestalia indica que para calcular las emisiones de gases de efecto invernadero evitadas con estos desarrollos ha seguido los ratios y estimaciones de los colectivos sectoriales, como la Asociación Empresarial Eólica (AEE). Junto a los 1.924,5 MW adjudicados en las subastas de 2016 y 2017, la empresa cuenta con una cartera de proyectos de energías renovables de 3,6 gigavatios: 2,3 GW eólicos, 1 GW solar fotovoltaico y 0,3 GW en biomasa, que además de en España desarolla en Italia y Francia.
En la subasta de enero de 2016, la compañía se adjudicó 300 MW eólicos y 108,5 de biomasa; en la de mayo pasado, 1.200 MW eólicos, en alianza con General Electric (GE); y en la última, de julio de 2017, 316 MW fotovoltaicos. .
Respecto a las plantas de generación eléctrica mediante biomasa agroforestal, le empresa recuerda que el balance de CO2 es neutro, ya que las emisiones de las instalaciones son equivalentes al CO2 que las biomasas han fijado de la atmósfera durante su crecimiento. Comparado con los combustibles fósiles, se estima que la contribución de la planta que Forestalia construirá en El Bierzo (León) supondrá la reducción de 120.000 toneladas equivalentes de petróleo.
Comprometida con la protección del clima
Forestalia ha dado a conocer, asimismo, que se ha sumado a la campaña “Por el clima”, una iniciativa contra el cambio climático que trabaja para el cumplimiento del Acuerdo de París y el despliegue de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
La campaña, de proyección internacional, está impulsada en España por entidades sociales, empresas, organizaciones no gubernamentales ambientales, asociaciones empresariales y la Administración General del Estado.