Según explica el fabricante de material eléctrico en un comunicado, desde hace siete años, profesionales de la electricidad, la fontanería, la climatización y la construcción participan en una promoción que les permite obtener participaciones de Lotería de Navidad por sus compras en centros Saltoki. Cada año, una vez realizado el sorteo, la empresa les ofrece la oportunidad de donar el dinero de sus premios a Niños contra el Cáncer y cada año los clientes de Saltoki muestran su lado más generoso donando ese dinero para que niños y niñas con cáncer puedan seguir mirando con optimismo al futuro.
Juan Carlos Martínez Apesteguía e Iker Lara, de la empresa Conslau; Rafael Baranda, de Alquibalat; y Luis Urbizu, de Telman, han sido los clientes de Saltoki que hoy han representado a los más de 30.000 profesionales que en estos años han colaborado con la iniciativa. Han entregado un cheque simbólico a Pilar Lorenzo, directora de Responsabilidad Social Corporativa de la Clínica, y han podido conocer más detalles sobre la labor que realiza Niños contra el Cáncer.
Junto a Pilar Lorenzo, también ha estado presente en el acto buena parte del equipo médico e investigador que trabaja en el programa, así como miembros del Consejo de Dirección de la Clínica. De igual forma, el Grupo Saltoki ha estado representado por su director comercial Pachi Pandilla, su director de RRHH Ignacio Lucas y su directora de Marketing y Comunicación Irene Martín, que en su intervención ha resumido esta acción en tres palabras: "Compromiso, esperanza y gratitud".
Participación en el proyecto AIRE
Por otro lado, y en reconocimiento a la generosidad de los donantes, durante el acto se ha desvelado que 150 clientes de Saltoki serán invitados a participar gratuitamente en el Proyecto AIRE de la Clínica Universidad de Navarra, un cribado para la detección prematura del cáncer de pulmón que, mediante una serie de pruebas clínicas, permite conocer si se padece esta enfermedad.
El doctor Luis Seijo Maceiras, responsable del proyecto AIRE y director del Departamento de Neumología de la Clínica Universidad de Navarra: "Es una enfermedad que no avisa, por lo que el cribado nos permite diagnosticar el cáncer a tiempo, en un estado inicial, y reducir su mortalidad. Realmente es un cambio de paradigma".