Como se recordará, en agosto pasado, Tesla Motors anunció una inversión de 2.600 millones de dólares en la compra SolarCity. En ese momento, Elon Musk, presidente de Tesla Motors, dijo que “en realidad todo forma parte de la solución al problema de la energía sostenible”.
También aseguró que el acuerdo contribuirá a acelerar "la transición de Tesla desde un fabricante de vehículos eléctricos a una empresa de productos de energías renovables plenamente integrada”.
A fines de octubre pasado, el mismo Elon Musk, presentó el nuevo techo solar Tesla/SolarCity integrado con batería Powerwall 2 y cargador Tesla. El llamado techo con energía invisible tiene células solares ocultas a la vista y cuya producción se informó comenzará a mediados de 2017.
La integración SolarCity en Tesla significará la eliminación de la primera marca a lo largo del próximo año. Así, Tesla será la única marca, y todos los empleados de la nueva compañía combinada serán sus empleados.
Así se concretará la única empresa de energía en el mundo integrada verticalmente que ofrece productos totales de energía, en este caso, coches, baterías y sistemas fotovoltaicos hogareños.