El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), en colaboración con la Embajada de Estados Unidos en Madrid y las oficinas económicas y comerciales de las embajadas de España en Washington y Los Ángeles, ha enviado esta semana una "misión de inversores" a Estados Unidos en la que participan diez empresas españolas del sector y la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA). La misión será liderada por el secretario de Estado de Turismo y Comercio, Pedro Mejía.
Esta iniciativa, cuyo objetivo es apoyar a las empresas españolas ya establecidas en el país y ofrecer posibilidades de negocio a las que todavía no lo han hecho, tiene una doble vertiente. La primera parte de la misión, que concluye hoy, 12 de febrero, en Washington DC, tiene por objeto establecer contacto con las autoridades estadounidenses y conocer de primera mano los planes del Gobierno para el sector, así como todos los apoyos e incentivos disponibles para los potenciales inversores españoles.
En cuanto a la segunda parte de la misión, tendrá lugar en Denver mañana y pasado, y aportará, según nota de prensa del ICEX, un enfoque más práctico. Así, incluye una visita al Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL) y encuentros bilaterales con las más de 50 empresas estadounidenses del sector.
Más información:
www.icex.es