El acuerdo de compra contempla un suministro de 79,2 gigavatios hora (GWh) a partir de 2024 y durante los próximos siguientes años. Gestamp calcula que se reducirán 10.750 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, lo mismo que absorberían 136.558 árboles, con lo que reducirían un 3% de la huella total de carbono emitida por la empresa a nivel global. En España, gracias a un compromiso similar con la energética Naturgy, desde 2022 todas sus plantas en el país operan también con un 100% de energías renovables, informa Europa Press.
Este proyecto de colaboración entre Gestamp y Ceming ha contado con la asesoría energética de IBS, y a partir de 2023 se emitirá un resguardo de la I-REC, organización que crea certificados de energía renovable y que demuestra que el consumo de energía está libre de emisiones de gases de efecto invernadero.
Francisco J. Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp: "este acuerdo simboliza un hito más para Gestamp en la estrategia global de sostenibilidad de la compañía y está enmarcado en nuestro objetivo de reducción de emisiones"
Protagonistas
Gestamp es una multinacional española fundada en 1997 y dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes para el automóvil. Cuenta con fábricas e instalaciones repartidas por todo el mundo: España, Portugal, Brasil, China, Argentina, Alemania, Japón, Estados Unidos, México, Rusia, Turquía... entre otros.
Compañía Energética de Minas Gerais SA (en portugués, Companhia Energética de Minas Gerais SA) es una de las principales concesionarias de energía eléctrica de Brasil. Tiene su sede en la ciudad de Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais.