De esta manera, tal y como señala Gana Energía, se confirma el crecimiento en el mercado de la comercialización eléctrica de España de este tipo de operadores. Entre los aspectos que favorecen el auge de las comercializadoras independientes se encuentran:
Tarifas más económicas. El aumento del precio de la luz en el mercado español es algo a lo que parecen haberse acostumbrado los consumidores. No obstante, son muchos los que ya denuncian este tipo de “abuso” y optan, especialmente a principios de año, por nuevas alternativas.
Sara Moreno Chennane, directora de Comunicación y Marketing de Gana Energía, afirma que en su caso concreto, “siempre ofrecemos a nuestros clientes las tarifas eléctricas más baratas y ajustadas del mercado, con diferencias en el precio fijo que van desde el 7% y el 18% con respecto a la competencia”.
Estos precios tan ajustados son posibles, según Sara Moreno, por varias razones, entre ellas: se trata de empresas pequeñas con menos gastos; realizan una menor inversión en marketing y publicidad y apuestan por márgenes reducidos con la confianza de crecer en número de clientes.
Transparencia. La apertura del mercado de la electricidad ha traído consigo decenas de nuevos operadores que han apostado, como valor diferenciador, por un trato personalizado y transparente hacia el cliente. Otro de los elementos más valorados por los clientes, de acuerdo con la misma fuente.
Un asesoramiento personalizado y permanente, la posibilidad de elegir el día de pago, no contar con compromisos de permanencia y ofrecer atención telefónica con agentes reales son algunas de las ventajas adicionales que ofrecen las comercializadoras independientes de electricidad.
Compromiso con el medio ambiente. Otro de los puntos fuertes de las comercializadoras eléctricas independientes es el uso de energías renovables, que refuerzan la idea de cuidar y proteger el entorno natural. “Algo que se ha convertido en una necesidad y que, además de ayudar a nuestro entorno con la reducción del uso de energías de origen fósil y más contaminantes, ayudará a controlar el incremento del precio de la electricidad”, añade Moreno.
Todo ello hace las comercializadoras eléctricas independientes se estén posesionando como una opción económica así como eficiente a la hora de conseguir la transición energética.