Los alumnos son estudiantes de ingeniería industrial, ingeniería de telecomunicación y del Máster en Energías Renovables en la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Según el Cener, "esta acción se enmarca en el acuerdo de colaboración científico-tecnológico suscrito entre la Cátedra de Energías Renovables de la UPNA y el Centro Nacional de Energías Renovables en el año 2009". Durante estos años -informa el centro-, se han supervisado ocho proyectos, siendo el curso 2013-2014 el que más alumnos va a acoger, con un total de once. Tras la convocatoria de plazas en el Boletín Oficial de Navarra, han sido seleccionados:
• En el área de Solar Térmica, Javier Samanes Pascual, Teresa Zardoya Royo, Iñigo Hernández Arriaga, Luis García Garraza, Javier Pascual Silanes y Michael Burisch.
• En el área de Integración en Red de Energías Renovables, Miguel Ángel Sicilia López-Vailo; Lorena Arbeloa Sola, Igor Usunáriz López, Marionel Estévez Bueno, Elisa Zabalza Rico.
• En el área de Eólica: Laura Sada Pezonaga.
La mayoría de ellos son estudiantes de ingeniería industrial, aunque también hay estudiantes del Máster en Energías Renovables y de Ingeniería de Telecomunicación. Los tutores participantes por parte del Cener son Javier García-Barberena, Marcelino Sánchez, Ana Bernardos, Ana Monreal, Amaia Mutuberria, Mónica Aguado Alonso, Mikel Santamaría, Gabriel García, David Rivas y Mercedes Sanz. En el caso de la UPNA, Álvaro Martínez, David Astrain, Fermin Mallor y Gurutze Pérez. La Cátedra de Energías Renovables fue creada a partir de un acuerdo marco de colaboración científico-tecnológica entre la UPNA, el Cener y las empresas españolas Gamesa, Ingeteam, Acciona Energía y Acciona WindPower. Además de la realización de proyectos fin de carrera y trabajos fin de máster, la Cátedra organiza cursos y jornadas de formación, suscribe programas y proyectos de investigación y participa en la realización de estudios conjuntos de investigación científica.