La Solar -explican desde la cooperativa- compra y distribuye energía 100% renovable procedente de pequeñas instalaciones fotovoltaicas ubicadas en localidades murcianas como Mazarrón, Jumilla o Cartagena y alicantinas, como Crevillente. La cooperativa acaba de anunciar que quiere afrontar este 2021 con un cambio de imagen que pasa por un nuevo logotipo y nuevo signos de identidad visual. “Pusimos en marcha La Solar para ayudar al cambio energético ofreciendo al ciudadano energía 100% limpia y a un precio justo”, cuenta su director, Miguel Ángel Mena; y “ahora -añade Antonio Soler, responsable de desarrollo de La Solar- ha llegado el momento de ir un paso más allá y crear una marca más moderna y cercana, pero sin olvidar quiénes somos y cuál es nuestro objetivo". La cooperativa estrena así imagen corporativa pero no principios: porque La Solar va a seguir trabajando -apunta Soler- para que los ciudadanos "tomen conciencia, estén mejor informados y sean más responsables" en el uso de la energía. ¿Objetivo último? Sumar más socios y socias a "una organización que está a su servicio de manera eficiente, transparente y responsable y con un trato absolutamente personalizado” .
La Solar -detallan desde la cooperativa- ha conseguido durante sus 4 años de trayectoria 1.500 usuarios y ha incorporado y ejecutado instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo a las que ya está pagando los excedentes de energía generados. Además, su equipo dimanizador ha impartido infinidad de charlas y talleres, colaborado con asociaciones de consumidores, de vecinos, centros educativos; ha desarrollado diversas acciones en ferias y congresos; y ha arrancado ya "con los primeros proyectos de comunidades de la energía". La Solar, además, ha participado con otras entidades europeas en proyectos de investigación como H2020 ACCEPT.
Credenciales
La Solar Energía Sociedad Cooperativa "nace -explican sus impulsores- de un grupo de ciudadan@s conscientes de que el modelo energético basado en combustibles fósiles es insostenible". Con el apoyo de la comercializadora Enercoop (cooperativa crevillentina fundada en 1925), La Solar vende electricidad a hogares, comercios o negocios, electricidad que es "100% renovable, 100% de producción local y 100% participativa y social, tanto para socios y socias, como para usuarios finales, ya que nuestro proyecto no exige ser socio o socia para poder disfrutar de energía 100% renovable a un precio justo".