panorama

La ONU convoca el concurso de pintura infantil ¡Tenemos la energía!

0
"Tenemos el poder para tomar decisiones correctas en materia de energía, para utilizarla de manera eficiente. Las energías renovables no se agotan ni perjudican nuestro medio ambiente". En esos términos presenta el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) el XXIV Concurso Internacional de Pintura Infantil que convoca la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El certamen, que solicita imágenes relacionadas con la eficiencia y las energías limpias, está abierto a niños y niñas de 9 a 14 años (inclusive).
La ONU convoca el concurso de pintura infantil ¡Tenemos la energía!

La ONU aceptará -informa Magrama- "acuarelas, crayones, dibujos hechos con lápices de colores, pinturas al óleo, carboncillo o tinta; y no aceptará mosaicos o collages". El dibujo deberá presentarse exclusivamente en papel A4 o A3. Los participantes pueden presentar un máximo de cinco dibujos. La organización elegirá un ganador o ganadora por cada una de estas seis regiones: África, Asia y el Pacífico, Asia Occidental, Europa, América Latina y el Caribe, y Norteamérica. El primer premio estará dotado con 3.000 dólares estadounidenses; el segundo, con 2.000; y el tercero, con mil. Los tres ganadores también serán obsequiados con un viaje con todos los gastos pagados, para ellos y sus acompañantes, a la sede de la ceremonia de entrega de premios.

Para participar -informa el Magrama-, hay que subir una copia escaneada de la obra al sitio unep.org/tunza o enviar el dibujo original por correo o mensajería a una de las seis oficinas regionales del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), la que corresponda según la nacionalidad del participante. Los dibujos deberán llegar a las respectivas oficinas regionales antes del 30 de junio de 2015. El Concurso Internacional de Pintura Infantil, que está destinado a niños con edades entre los 6 y 14 años, es convocado todos los años por el Pnuma y la Fundación para la Paz Mundial y el Medio Ambiente, con sede en Japón. Desde el año 1991 -informa el Pnuma-, han participado en este certamen global más de tres millones de niños de más de cien países.

Más información
children.youth@unep.org

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).