Respecto a recurrir a las fuentes renovables para alimentar las necesidades energéticas, Verri aseguró que “no está en el horizonte inmediato cambiar esta política implementada en administraciones anteriores; esta ya es una política de Estado” y que el país “resolvió hace unos años con el voto de todos los partidos seguir con esta política y así será”.
En tanto, describió a la matriz energética uruguaya con estos valores: 44 % proveniente de la hidroeléctrica; eólica, 24 %; biomasa, 18 %; fotovoltaica, un porcentaje que podría ser del 11 %. El sector térmico a partir del combustible fósil lo ubico entre el 3 y el 4 %.
Agregó que si bien existe exportación de energía hacia Brasil y Argentina a partir del excedente de producción, el crecimiento de la demanda industrial podría hacer variar el uso de ese excedente.
Entre otros temas abordados en la entrevista por el subsecretario del MIEM, también dijo que hay una deriva hacia la descarbonización del transporte; en ese sentido, remarcó que los vehículos eléctricos tienen reducciones en su carga impositiva “casi a cero”, y que la estatal eléctrica UTE instalará en distintos puntos del país en los próximos meses 140 cargadores para vehículos eléctricos o híbridos.