Plenitude considera el desarrollo de los sectores eólico y fotovoltaico "clave para nuestra estrategia de crecimiento, que tiene como objetivo alcanzar más de 2.000 megavatios de capacidad instalada a partir de fuentes renovables para finales de 2022, ampliándose a más de 6.000 MW para 2025 y más de 15.000 para 2030". El primer proyecto es una planta fotovoltaica en Montalto di Castro (Viterbo), con una capacidad de 37 megavatios, cuyas obras comenzarán en las próximas semanas y se espera que entre en funcionamiento en el segundo semestre de 2023. Según el consejero delegado de Plenitude, Stefano Goberti, "con esta asociación, incorporamos una importante plataforma de desarrollo a nuestra cartera con el fin de potenciar nuestra capacidad de generar energía a partir de fuentes renovables para nuestros clientes en toda Italia y España".
El consejero delegado de Infrastrutture SpA, Pier Francesco Rimbotti, asumirá el mismo cargo en Hergo Renewables, donde trabajará con su propio equipo de expertos. Según Rimbotti, "las sinergias con Plenitude potenciarán nuestro know-how, además de la cartera de proyectos que hemos construido en Italia y España a lo largo de nuestros 30 años de experiencia en el sector, y que tenemos previsto ampliar aún más".
En el comunicado que ha difundido, la empresa señala que esta operación contribuirá a la progresiva descarbonización del sector eléctrico en Italia y en España, al proceso de transición energética emprendido por Eni "y a los ambiciosos objetivos de Plenitude de alcanzar la neutralidad del carbono para 2040 y de suministrar el 100% de energía descarbonizada a todos sus clientes".